Buscar
  • LIDERMUN

Una carta del Secretario General



¡Hola, delegado, ministro, jefe de estado, gobernador, presidente o secretario!


Es un honor tenerte aquí, leyendo esto. El I LIDERMUN está por iniciar, y grandes cosas nos esperan. Primero que nada, me gustaría felicitarte por tomar la gran decisión de participar en este LIDERMUN. Este es el lugar en el que debatirás por tres días para lograr un mundo mucho mejor, en cual desde ya has empezado a trabajar.

El mundo actualmente está pasando por muchos problemas. Calentamiento global, contaminación, guerras, crisis humanitarias, pandemias y guerras comerciales, por mencionar unos cuantos. Creo que todos nos hemos podido enterar de todo esto estando incluso dentro de nuestras casas, viendo la tele sentados en el sillón, pero ahora, es nuestro momento. Tienes una oportunidad de levantar la voz en nombre de todas esas personas que no pueden. Estas palabras, aunque sean dichas en un foro en la escuela, pueden ser tan poderosas como jamás lo podrás imaginar.


Siendo jóvenes, siempre nos dicen que somos ‘el cambio’ y ‘el futuro’ que este país necesita, pero ¿qué te parecería ser el cambio que este mundo, y que esta sociedad tan herida necesita? Quizás no sientas que estás cambiando el mundo aquí sentado en una silla, levantando un placard y hablando en nombre de una nación, pero realmente lo estás haciendo. Nunca podemos olvidar que tenemos una voz, una que es fuerte y clara, una que siempre será escuchada. Claro, tres días hablando acerca de un problema no será suficiente como para que éste desaparezca por completo, pero será mucho, mucho mejor que desperdiciarlos viendo cómo éste sólo crece y crece, como una bola de nieve. A pesar de ser jóvenes, podemos. Si estás aquí, leyendo esto, es porque te importa, porque te importan las mujeres, los niños, la increíble cantidad de personas inocentes que pierden sus vidas, la educación, y cómo los gobiernos no hacen lo adecuado, porque no eres uno más en la borregada. Así que ahora, ve adelante. Da tu mejor esfuerzo. Eres capaz de mucho. La vida como nosotros la conocemos no es igual para todos. Sí, hay personas que ahora la están pasando de lujo, pero también hay muchos, muchos que no tienen hogar, que han sido afectados por las decisiones de gente poderosa, que luchan por sobrevivir por días sin algo en el estómago qué digerir. Tenlo en cuenta. Toma ventaja sobre eso. Tienes una oportunidad y una suerte que muchos envidiarían. No la desperdicies. El único que tiene el poder de hacer que las cosas cuenten eres tú mismo.


Quiero desearte nada más que mucho éxito, y quiero que realmente disfrutes estos tres días, y no sólo eso, sino que dejes huella.


No te rindas en el primer obstáculo, pues habrá muchos, pero recuerda que tú puedes con eso y más. Créetelo en serio. Recuérdalo siempre. Tú puedes. No te rindas, porque al final, no es el premio lo que más importa, sino el privilegio de saber que pusiste tu parte para tener un mundo mejor.


Atentamente,

Juan Carlos Arteaga

Secretario General del I LIDERMUN.

22 vistas

Contacto

© Copyright 2020 LIDERMUN.

Posible gracias a la Escuela Mundial de Liderazgo, desarrollado con el apoyo de JA Social Media Marketing & Graphic Design.

Messenger: @LIDERMUN

secretariado@lidermun.org

(55) 7591 0106 ext. 102 o 108

  • White Instagram Icon

Fechas y dirección

25, 26 y 27 de noviembre del 2020, de 08.00 a 17.00 hrs,

Escuela Mundial de Liderazgo. Carretera México-Querétaro 1905, Santa Mónica, México. 54050.